sábado, 14 de noviembre de 2009

Lo último sobre el monstruo del lago Ness


Durante siglos, han circulado los mitos acerca del monstruo que se dice que vive en las profundidades del lago Ness, en Escocia.
Las observaciones de Nessi, como la llaman afectuosamente, se remontan a 1.500 años atrás. Recientemente algunos observadores han regresado con “evidencia” fotográfica, a pesar de que mucha de ella ha probado ser falsa.
Una explicación es que Nessie es un dinosaurio, que de alguna forma escapó a la extinción. Si esto es verdad, el monstruo pudo escapar a la detección, aún con equipos de sonar modernos, ya que el lago Ness tiene un área de superficie de 56,4 km2 (21,8 millas cuadradas) y, en algunos lugares, una profundidad de 226 mts (740 pies).


Aseguran ver el Monstruo del Lago Ness en una fotografía de Google Earth

Según una imagen de Google Earth, publicada por el diario londinense The Sun, el famoso monstruo escocés existe, tiene forma oval, una cola y cuatro aletas. Algunos expertos creen que “Nessie”, así apodan al monstruo, sería un Plesiosaur, un reptil extinto marítimo.
El guardia de Seguridad Jason, 25, de Nottingham, aseguró: “Cuando lo ví no lo podía creerlo. Es justo como las descripciones de ‘Nessie’ “. El investigador Adrián Shine, del Proyecto de Cabo de Lago, dijo: ” Esto es realmente intrigante. Esto necesita ir todavía más lejos con el estudio”.
Para ver el objeto, hace falta entrar en las coordenadas entre Latitud 57°12 ‘ 52.13″ N, Longitud 4°34 ‘ 14.16″ W en el Google Earth.
De todas maneras, la mayoría de los científicos y otros expertos afirman que las pruebas que apoyan la existencia de ‘Nessie’ no son convincentes y consideran dichos informes fraudes o identificaciones erróneas de criaturas reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario