miércoles, 14 de mayo de 2008

Un extraño fósil de dinosaurio hallado en China


Un descubrimiento muy interesante y revelador relativo a los reptiles más famosos de la historia ha tenido lugar en China, puesto que es uno de los fósiles de dinosaurios más extraños del mundo.
Se trata del hasta ahora desconocido Suzhousaurus megatherioides, un dinosaurio con brazos increíblemente enormes y robustos con garras gigantes y el cuello muy largo. El Suzhosaurus era un dinosaurio herbívoro que medía unos seis metros de la cabeza ala cola, y se creía que caminaba solamente con sus patas traseras con un andar similar al de un pato.
Pero el tamaño y forma de este reptil no es solamente lo que vuelve revelador a este hallazgo. El Suzhosaurus megatherioides pertenecía a la familia de los Therizinosaurios, parte su vez de la familia de los terópodos. Éstos son carnívoros, a excepción de los miembros de este grupo.Un extraño fósil de dinosaurio hallado en China Ocurre que el dinosaurio en cuestión es el más antiguo de los therizinosaurios.
Los miembros de este grupo más antiguos no sobrepasaban los noventa millones de años, pero este fósil tiene unos 115 millones de años de antigüedad, lo cual lo vuelve el therizinosaurio más antiguo hallado hasta ahora.

Octubre 15, 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario